El Colegio de Abogados propenderá por el perfeccionamiento de las Instituciones mediante el control y vigilancia de los principios éticos que orientan el ejercicio de la profesión de abogado, a la investigación y el estudio del derecho, el fomento de la ciencia, la técnica, las artes, formación integral tanto del estudiante como del abogado, el estudio de la jurisprudencia, la mutua colaboración y capacitación profesional nacional e internacional.

El nombre será “COLEGIO COLOMBIANO DE JURISTAS y su sigla será “CCJ”

Colegio Colombiano de Juristas

El domicilio principal del “COLEGIO COLOMBIANO DE JURISTAS” es la ciudad de Bogotá D. C. República de Colombia.

Para el desarrollo de sus actividades el  COLEGIO COLOMBIANO DE JURISTAS comprenderá todo el territorio nacional, con facultades para establecer relaciones, convenios internacionales, crear capítulos dentro y fuera del país.

La permanencia del COLEGIO COLOMBIANO DE JURISTAS será de cien (100) años a partir de la fecha de constitución de la entidad, pudiéndose renovar, sin embargo, podrá disolverse o liquidarse en cualquier momento por las circunstancias previstas en la ley y en el  presente Estatuto.

El “COLEGIO DE ABOGADOS DE JURISTAS” es una persona jurídica de naturaleza gremial, de tipo corporativo, científico y social de derecho privado, sin ánimo de lucro, agremiación profesional y democrática, con fines de solidaridad y apoyo entre Colegiados, promotora o ejecutora de actividades de capacitación informal, actualización e investigación en el Campo Jurídico, con capacidad de opinión sobre su competencia a nivel nacional e internacional.